sábado, diciembre 04, 2010

Españoles,hay que APRETARSE EL CINTURÓN!!!

  • ·         En España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.  
  • ·         La retención de las nóminas  de diputados y senadores es sólo del 4,5%.
  • ·         Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
  • ·         no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos.
  • ·         los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes .
  • ·         entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes : 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».  
  • ·         Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán .
  • ·         nunca se ha sancionado a ningún político  por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.  
  • ·         el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros . Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos  para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía , cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales .  
  • ·         el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños . 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros .  
  • ·         cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
  • ·         52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas : 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.  
  • ·         en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores . Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste . Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país  y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
  • ·         un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000   euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.  
  • ·         no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos  españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.  
  • ·         los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono . El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.  

2 comentarios:

  1. Patri Ropero1:48 a. m.

    Por desgracia es la realidad con la que nos toca vivir en este país de pandereta.Creo que, si tuvierán que juzgar a todos los corruptos se colapsarían los juzgados de tal modo, que sería el fin de nuestro sistema judicial.

    ResponderEliminar
  2. Incluso el propio sistema judicial (que dudo que exista al margen del sistema ejecutivo) debería de estar en la cárcel por prevaricación. Ésto ya es insostenible...y cuando dicen que la avaricia rompe el saco...la gente cada vez está más empobrecida y ya comienza a volver los ojos a los políticos. Comenzó en Túnez,Egipto...¿seguirá?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...